CASCOS DE COMBATE PINTADOS POR NIÑOS

• Última modificación de la entrada:octubre 18, 2022

Este es el resultado de dejar unos cascos de guerra en manos de unos niños ucranianos: arte. Los niños no entienden las cosas de los adultos. Ellos contemplan el mundo de un modo diferente.

WhatsApp Image 2022-10-18 at 6.13.42 PM

En uno de nuestros viajes a Ucrania en agosto de este año conocimos al gran pintor ucraniano Roman Opalinsky. Roman tiene una pequeña escuela de pintura muy cerca de Lviv, en Gorodoc. Allí unos niños habían decidido trasnformar un objeto de guerra, en arte

Los cascos fueron donados a nuestra Fundación con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Nash Dim, que busca alojar en Ucrania a 100 mujeres y niños desplazados de las zonas ocupadas.

WhatsApp Image 2022-10-18 at 6.12.27 PM (1)
WhatsApp Image 2022-10-18 at 6.12.27 PM (3)
WhatsApp Image 2022-10-18 at 6.12.27 PM (2)

Los cascos han acaparado las miradas y la curiosidad de mucha gente. Han sido los protagonistas de entrevistas de radio y de reportajes en prensa escrita. Los pusimos a la venta en nuestra web y se agotaron en 48 horas.

WhatsApp Image 2022-10-18 at 6.12.27 PM

Ahora, tras localizar más cascos, los niños han decidido ponerse de nuevo manos a la obra y seguir colaborando con el proyecto. De este modo, en las próximas semanas recibiremos más cascos pintados, que podéis ya reservar a través del mail info@fundacionenfermerianavarra.org

Queremos agradecer a Roman Opalisky por su implicación con esta Fundación y con el proyecto Nash Dim y también y muy especialmente a Xristina, de la ONG ucraniana “Ángeles de la guarda” con quien compartimos la ilusión por poner en marcha el hogar para estas cien mujeres y niños.