NO ESTAMOS TAN LOCOS

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:octubre 19, 2022
  • Categoría de la entrada:Retos

«NASH DIM» (nuestro hogar, en ucraniano) es seguramente el proyecto solidario «made in Navarra» de ayuda a Ucrania, más ambicioso y de mayor alcance desde que comenzó la guerra en ese país.

Hace un tiempo, unos cuantos «locos» decidimos que sería buena idea reformar y rehabilitar un antiguo edificio para dar vivienda, hogar y esperanza a 100 personas (mujeres y niños desplazados de zonas ocupadas o bombardeadas, y actualmente viviendo en las condiciones más precarias imaginables), junto con un campus de fútbol para que los niños sigan siendo eso; niños.

Y a partir de esa maravillosa locura, comenzó a fraguarse el proyecto NASH DIM. Con la determinación de quien sabe que la ayuda y la solidaridad no es negociable.

 

WhatsApp Image 2022-10-17 at 1.06.12 PM
WhatsApp Image 2022-10-17 at 1.06.13 PM
WhatsApp Image 2022-10-17 at 1.06.13 PM (1)

Para poder llevar a cabo esta aventura, y con la necesidad acuciante de dotarnos de fondos económicos, el pasado jueves día 6 de octubre se celebró una cena solidaria en el Colegio de Médicos de Pamplona. Muchas horas de preparativos, de ideas, de organización…y la incertidumbre de qué pasará…

 

Y ahí volvió a surgir la magia. Y vimos que quizás no estábamos tan locos. O que el mundo está lleno de ellos, y confluyeron todos en la terraza del Colegio de Médicos….
Llenazo total de asistencia y, sobre todo, respaldo unánime de amigos, entidades, empresas, particulares…a un proyecto ilusionante y necesario.

 

Quería dar las más infinitas GRACIAS a todas aquellas personas que acudieron al evento, o que apoyaron desde la fila 0, por su compromiso y, sobre todo, porque nos han llenado de energía, esperanza y ánimo para poder seguir adelante con el proyecto.
NASH DIM no es sólo una quimera imaginaria, sino que se va materializando y traduciendo en ayuda real y efectiva.

No sólo nos habéis ayudado económicamente con el propósito, sino que nos habéis hecho sentir acompañados, cuidados y queridos. Asumimos esa enorme responsabilidad y, sobre todo, os prometemos seguir estando locos por ayudar.

Gracias a todos!
Bendita locura!

Seguimos!

Eduardo Prieto-Iglesias, Árbitro profesional de fútbol y voluntario de Fundación de Enfermeras de Navarra