PASOS POR LA PAZ EN UCRANIA

• Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:noviembre 24, 2023
  • Categoría de la entrada:Retos

La carrera solidaria de la FEN en Sendaviva recauda 2.000 € para continuar la rehabilitación del proyecto “Nash Dim”

A la derecha, Vanessa Azcárate (directora de marketing de Sendaviva) entrega el cheque a Isabel Iturrioz, presidenta de la FEN

La Fundación Enfermeras de Navarra (FEN) recaudó algo 2.000 € en la carrera-caminata solidaria organizada el pasado 17 de septiembre en Sendaviva con el fin de continuar la rehabilitación de un hogar en Ucrania para un centenar de mujeres y niños desplazados por la guerra.

El evento “Pasos por la paz en Ucrania” contó con 70 participantes de distintas edades y nueve voluntarios, que recorrieron los tres kilómetros de la prueba y pudieron disfrutar después de las distintas atracciones del parque. Como se recordará, el parque Sendaviva destinó al proyecto 10 € por cada persona inscrita como corredor y 6 € por cada acompañante. Independientemente de la carrera, Sendaviva donó 2 € por cada visitante de esa jornada.

Puesto en marcha en noviembre de 2022 por la FEN, fundación perteneciente al Colegio de Enfermeras de Navarra, el proyecto “Nash dim” (Nuestro hogar)  consiste en la rehabilitación de un antiguo edificio municipal en la localidad ucraniana de Kernytsya para alojar a un centenar de mujeres y niños obligados a abandonar sus hogares como consecuencia de la guerra.