SER “SAN NICOLÁS” PARA UN NIÑO UCRANIANO

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:noviembre 14, 2022
  • Categoría de la entrada:Retos

¡Hemos recibido una carta de los niños y niñas de Skole (Ucrania), del Reto Nash Dim!

Es una carta en la que piden a San Nicolás que pase este año por Pamplona por si hubiera algún regalo aquí para ellos.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 5.01.46 PM (1)

 

La fiesta de San Nicolás en Ucrania es el día 19 de diciembre y es especialmente esperada por los niños y niñas, ya que creen que esa noche baja del cielo y pone debajo de almohadas los regalos para los que han sido obedientes, y las varas para los desobedientes.

Querido Sviatuy Mukolay.

Sabemos que tienes mucho trabajo por hacer este año, porque no solo entregas regalos a los niños obedientes, también proteges a los viajeros. En primer lugar, pedimos proteger a todos aquellos que no están en sus casas, que se vieron obligados a abandonar sus hogares. Quisiéramos pedirte también un favor: que pases por la ciudad llamada Pamplona, que se encuentra en España. Sabemos que allí eres querido y respetado y te llaman San Nicolás. Tal vez haya regalos para nosotros ahi. Lo sospechamos porque sabemos que en esta ciudad habitan tus ángeles, que te ayudan a recolectar regalos para los niños que se portaron bien este año.  Seguro que sabes de quien te estamos hablando:  ellas se hacen llamar Fundación de Enfermeras de Navarra.

Prometemos ser educados y estudiar bien. Gracias, Sviatuy Mukolay.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 5.01.46 PM (2)
WhatsApp Image 2022-10-12 at 5.01.46 PM (4)
WhatsApp Image 2022-10-12 at 5.01.46 PM

Esta carta la firman 77 niños y niñas que este año tendrán su regalo gracias a la colaboración de 77 ciudadanos navarros que han decidido ser su “San Nicolás”. Prepararán una caja con material básico para sobrevivir con frío y sin luz. Además, gracias a la colaboración de Navarra + estos niños también tendrán su juguete.