RETO CIRCULAR CAP#1 – 14 TONELADAS DE SOLIDARIDAD

Ver camas de hospital “volando” por Pamplona es algo que ¡no se ve todos los días! Esto lo pudimos ver el pasado 3 de junio, cuando con una grúa de construcciones Ecay, se movilizaban unas camas hospitalarias donadas por el grupo Soleraa la nave de Ayuda Contenedores donde se juntaría con otra mercancía para salir rumbo a Ucrania, gracias a la Fundación Enfermería Navarra (FEN) y los voluntarios que con ella colaboran.

Ese día, se sumaron en un camión más de 14 toneladas de ayuda humanitaria que salía rumbo a Ucrania para seguir dando apoyo a la crisis que se vive en dicho país desde febrero. En esta oportunidad, se han enviado materiales sanitarios, camas y camillas de hospital, mesillas de acompañamiento así como alimentos, entre los cuales se destacan leches en diferentes modalidades de Ordesa.

Esta donación salió rumbo a Polonia, de dónde será enviada y distribuida a Ucrania según las necesidades que las diferentes organizaciones de dicho país han solicitado.

Mientras se cargaba el camión que salía, conversaba con el camionero y le pregunté un poco por su vida y su trabajo. Una de mis preguntas fue ¿Cual ha sido la carga más extraña que ha llevado? A lo que sin duda y entre risas me contestó rápidamente que esa. Era la primera vez que cargaba ayuda humanitaria y fuera que le parecía una gran causa, era la primera vez que cargaba algo que no era “todo lo mismo”. Además es que ver a los compañeros de ayuda contenedores cargando es todo un privilegio. Ver qué aprovechan hasta el más mínimo rincón es admirable.

En fin, solo espero ver más camas voladoras por Pamplona y que los camioneros sigan llevando cargas “extrañas” si eso significa que podremos seguir colaborando.

Sergio Abisambra

Desde la Fundación Enfermería Navarra queremos agradecer muy especialmente la contribución de Grupo Solera, Construcciones Ecay, Ayuda Contenedores, Ordesa, Fran Ecay, Nadiya Sohor, Sergio Abisambra, Edu Prieto, Beatriz Cano, Oihane Vieira, Roberto Aguado y todos los voluntarios que ese día colaboraron en la carga y descarga de material.

Esta entrada tiene un comentario