RETO CIRCULAR CAP#2 – NUESTRAS CAMAS YA ESTÁN EN UCRANIA

• Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:junio 29, 2022
  • Categoría de la entrada:Retos

El pasado 3 de junio salía desde Pamplona un camión cargado con 14 toneladas de solidaridad. En ese camión viajaban hasta Ucrania 30 camas de hospital, gracias a Solera y Ayuda Contenedores, 20 palés de alimentación infantil, facilitados por Fundación Ordesa y 6 camillas, 1 cama de partos,  1 autoclave, 1 monitor de constantes vitales y diverso material sanitario e higiénico, proporcionado todo ello por la ONG Ayuda Contenedores.

Tras llegar a Polonia y ser recogidas por camiones ucranianos, las camas y resto de mobiliario sanitario han viajado hasta Lviv (Leópolis), donde se han ensamblado y organizado para su reparto por los hospitales del país.

Hoy podemos anunciar con mucha emoción que las camas y resto de mobiliario ya están siendo utilizadas en varios hospitales de Ucrania. Hay 9 camas que han llegado al Hospital Viysʹkovyy Shpytalʹ en la ciudad de Lviv y otras se encuentran actualmente viajando hasta un hospital especializado en neurocirugía, en la ciudad de Kiev. El resto de mobiliario se ha trasladado hasta hospitales de campaña que se han instalado en Lviv para poder acoger a todos los heridos que van llegando a esa ciudad desde el frente.

Desde la Fundación Enfermería Navarra queremos agradecer muy especialmente la contribución de Grupo Solera, Edu Prieto, Ayuda Contenedores, Construcciones Ecay, Nadiya Sohor, Ipина Meльнuчeнкo, ONG mujeres por el futuro y todos los
voluntarios que colaboran día tras día con nuestra fundación.