RETO UNA MIRADA ¡CONSEGUIDO!

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:junio 27, 2022
  • Categoría de la entrada:Retos

A finales del mes de abril recibimos una petición desde un hospital de una ciudad ucraniana cercana a la zona más conflictiva : necesitaban una lente específica de exploración ocular. En la guerra son frecuentes las lesiones oculares producidas por traumatismos, proyectiles fragmentados, etc. y contar con material específico para el diagnóstico y tratamiento de estas lesiones es fundamental para su buen pronóstico.

Por un lado el Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra y por otro, el oftalmólogo Javier Ferro, sin pensarlo, se prestaron a donar una de sus lentes de exploración para enviarla a este hospital, atendiendo así a su demanda.

Las lentes viajaron desde Pamplona a Ucrania en una furgoneta y se entregaron en mano al hospital, gracias a un servicio de mensajería que actualmente opera para comunicar algunas ciudades dentro del territorio ucraniano. El 26 de mayo, las lentes estaban siendo ya utilizadas para la exploración ocular de los pacientes.

Desde la Fundación Enfermería Navarra queremos agradecer muy especialmente la contribución de Olena Skorobogatko, Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra, Javier Ferro y Jose Javier Huarte.