NASH DIM, nuestro hogar

El reto “Nash Dim” (nuestro hogar, en ucraniano) es un proyecto pionero y ambicioso, nunca hasta ahora llevado a cabo desde el inicio de la guerra y tiene por objetivo construir un hogar en Ucrania, para acoger a 100 mujeres y niños desplazados de las zonas ocupadas.

ORIGEN DEL RETO “NASH DIM”

Desde el inicio de la guerra la Fundación ha mantenido contacto directo con contrapartes locales en Ucrania, con el objetivo de conocer, de primera mano, las necesidades reales del país.

En uno de los viajes a Ucrania realizado en julio, la Fundación visitó un centro de refugiados en Skole, a 100 km de Leópolis, al oeste de Ucrania. Allí, en un edificio prácticamente en ruina, conviven 74 mujeres con 24 niños, algunos de ellos con problemas de salud mental. Todos ellos provienen de las zonas ocupadas por Rusia, donde lo han perdido todo.

La ONG ucraniana “Ángeles de la Guarda”, junto a voluntarios locales, ayuda a este grupo de desplazados y busca una solución habitacional urgente, previendo la llegada del invierno.

¿CUÁL ES EL RETO?

Desde que la Fundación ha sido conocedora de esta situación se ha puesto manos a la obra para intentar buscar dentro de Ucrania, un hogar para estas personas.

A finales de agosto, la Fundación firmaba un acuerdo de colaboración junto a la ONG local “Ángelens de la Guarda”, con el ayuntamiento del pueblo de Kernytsya, a tan solo 28 km de Leópolis capital.  En esta localidad, el ayuntamiento ha cedido un edificio de dos plantas y terreno adyacente, que se convertirán en el HOGAR NASH DIM.

Este edificio administrativo necesita algunas reparaciones básicas del tejado, calefacción y saneamientos, así como transformar los espacios para dar cabida a un hogar para 100 personas.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

• Haciendo un donativo económico:
    • Transferencia: ES89 2100 8988 8902 0003 1895.
    • Bizum: 05659 (a través del apartado “donar” o “hacer donativo”).
    • Tarjeta de crédito/débito
  • Visitando nuestra página de regalos solidarios.
  • Si eres una empresa y quieres colaborar patrocinando el proyecto o donandoalgún material puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail info@fundacionenfermerianavarra.org

NASH DIM FÚTBOL

nash dim fútbol

NASH DIM: JUGAMOS EN CASA

El reto Nash Dim también tiene un espacio para el  deporte y concretamente, para el fútbol.

Desde el incio de la guerra, una de las necesidades que más se manifiesta tiene como protagonistas a los niños y niñas, que en muchos casos necesitan un respiro a la situación que viven.

A tan solo 100 metros de la casa que nos han cedido en Kernytsya hay un campo de fútbol. Por eso, Nash Dim tiene una extensión del proyecto que se llama NASH DIM: JUGAMOS EN CASA, que propone que la casa pueda albergar a 10 niños y niñas que disfrutarán de campamentos de fútbol especialmente diseñados para ellos, con el objetivo de que a través del deporte, puedan por unos días desconectar de la situación que están viviendo.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 9.53.17 PM

BAJO LA DIRECCIÓN DE...

El árbitro profesional de fútbol, Eduardo Prieto Iglesias, es el responsable del proyecto “Nash Dim: jugamos en casa”. Desde el inicio de la guerra en Ucrania, Eduardo ha colaborado con la Fundación en múltiples acciones de ayuda humanitaria y sanitaria a este país.

“Queremos que estos campamentos de fútbol sean para los niños y niñas de Ucrania ese lugar de evasión de la situación que están viviendo. Queremos que vivan los valores del fútbol que hablan de solidaridad, compañerismo y arraigo a la tierra”

R

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

Si eres un club de fútbol o una empresa vinculada al fútbol o similar, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail info@fundacionenfermerianavarra.org